Cirugía cardíaca a Mick Jagger sirve de publicidad a un negocio de US$ 1.000 millones
El cantante de los Rolling Stones se operó con un nuevo procedimiento no invasivo, y su fama sirve de marketing para las compañías médicas que lo venden.
- T+
- T-
La exitosa cirugía cardíaca a la que se sometió el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, puede resultar muy beneficiosa en para las empresas que fabrican el tipo de válvula cardíaca utilizada en la operación, según un análisis de especialistas del banco de servicios financieros Wells Fargo.
Compañías de tecnología médica pioneras en el procedimiento que ayuda a reemplazar la válvula aórtica, como Edwards Lifesciences y Medtronic, pueden experimentar un aumento de la demanda y la toma de conciencia luego de que el cantante de 75 años de edad agradeciera en Twitter a los doctores, reveló en una nota a clientes el analista Larry Biegelsen.
El procedimiento de Jagger "probablemente aumentará la toma de conciencia sobre la estenosis aórtica y podría generar más procedimientos de reemplazo de válvula aórtica transcatéter que deberían beneficiar a las fabricantes", escribió.
"Cuando celebridades como Mick Jagger se someten a un procedimiento quirúrgico, tiende a arrojar luz sobre una enfermedad subyacente y concientizar sobre el procedimiento en sí debido a la publicidad que genera", agregó el Las válvulas utilizadas en el procedimiento representan el 61% de los ingresos de Edwards Lifesciences, según datos aportados por Bloomberg, y representan un mercado masivo.
Por su parte, desde Goldman Sachs evaluaron en una nota de investigación que se espera que la oportunidad mundial supere los US$ 10.000 millones en ingresos de aquí al 2025.
Edwards y Medtronic presentaron resultados de un par de estudios sobre válvulas cardíacas que revelan que sus válvulas menos invasivas son superiores y equivalentes a la cirugía a corazón abierto, tras lo cual recibió elogios de Wall Street.